dimarts, 20 de gener del 2015

Año nuevo, nuevas lecturas

¡¡Feliz 2015 a todos!!
 
Este año trae consigo un montón de lecturas de lo más interesantes y variadas. Además, participo en el Book Challenge 2015 de Goodreads y me he puesto como objetivo 70 libros. Serán muchos sí... pero mi verdadero challenge es superar esta cifra.
 
Algunos de los libros que he leído este año:
 
The love song of Jonny Valentine de Teddy Wayne
 
 
Este libro me llamo la atención por dos motivos: su brillante (literalmente) cubierta y estar publicada por Blackie Books, una editorial con libros francamente buenos en su catálogo. El tema aún así no me apasionaba, ya que se centra en Justin Bieber, o mejor dicho en un posible Justin Bieber que lleva por nombre Jonny Valentine.
 
Ser un ídolo de masas no es fácil, y si tienes once años, peor aún, ya que eres más manipulable, especialmente por tu madre. A través de las 400 páginas que conforman este libro vemos como funciona la industria de la música, los excesos y los inimaginables tejemanejes. Todo para vender.
 
El libro en sí no me gusta para nada como está escrito, ya que la historia está narrada por Jonny y realmente el léxico que usa es muy simplón e infantil. Aunque esa sea una de las gracias de la obra, ya que está claramente buscado por el autor, acaba cargando mucho. Por eso y por el poco interés que me despertó la trama, es un 2 sobre 5.
 
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
de Jonas Jonasson
 
 
 
Este libro no necesita presentaciones puesto que fue en España un bestseller absoluto, e incluso tuvo una versión cinematográfica que apareció hará cosa de un año.
 
En el libro se nos explican dos momentos de la vida del protagonista, Allan Karlsson: sus años mozos en adelante y el día que decide escapar con cien años de la residencia de abuelos en que se encuentra.
De las dos historias, que se nos van explicando paralelamente, me quedo con la del joven ya que es absolutamente surrealista, pero está muy bien relatada. Algunos de los personajes históricos que aparecerán son: Stalin, Truman, Churchill e incluso Franco.
 
Un libro sumamente original y muy muy divertido. Le doy un 3'5 sobre 5 porque se hace un pelín largo, y al autor va repitiendo todo el rato la misma fórmula a lo largo del libro, lo cual, a mi parecer, acaba perdiendo gancho. Pero pese a eso lo recomiendo.
 
Corazones cicatrizados de Max Blecher
 
 
Este libro me lo compré aprovechando los envíos gratuitos que hacía la editorial Pre-textos como oferta. La editorial hace tiempo que la sigo y nunca había tenido oportunidad de comprarme ninguno de sus libros, pero ganas no me faltaban. El título me llamó tanto la atención que no dudé en comprármelo, sin tener idea de la trama. (Sí, a veces me compro libros únicamente por la cubierta, título o por estar publicados en una editorial que me cae simpática.)
 
En él, Max Blecher nos narra su experiencia en el sanatorio de Berck en la costa francesa del Canal de la Mancha a través de su alter ego. De este libro emana tanto sufrimiento, imágenes tan sumamente duras, pero en ningún momento llegan a ocultar del todo las ganas de vivir de los enfermos. Cada uno de ellos está atormentado y teme volver a incorporarse al mundo real, el de los vivos. Quiero hacer énfasis a lo rico y bello que es el lenguaje del libro, llega a ser poético. El traductor ha hecho un gran trabajo.
 
Un 4 sobre 5. Abstenerme devotas de la chick lit y corazones débiles.
 
 
Estas son algunas de mis lecturas del 2015... Voy poco a poco haciendo bajar la pila de libros de mi habitación, todos ellos esperando a ser leídos. ¡No tengo trabajo ni nada!
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada