divendres, 7 de novembre del 2014

Película "Las vidas de Grace"

La película "Las vidas de Grace" -Short Term 12 en inglés- en estos momentos la está pasando el cine Texas de Barcelona. Los tres euros mejor invertidos de la semana, sin duda.
 
 
 
 
La historia discurre alrededor de un centro de jóvenes con problemas de toda índole: intentos de suicidio, juguetear con las drogas o autismo son alguno de los casos que vemos en el film. Grace es una de las supervisoras del centro, que desde el primer momento veremos la gran complicidad que tiene con los jóvenes y su gran empatía. Pese a saber manejar a los chicos y darles la atención que merecen, es reservada, y podemos observar que hay dolor dentro de ella.
 
La película, de poco más de noventa minutos, profundiza en la relación de Grace con una de las menores acabadas de llegar al centro que le recuerda a ella de joven. Ambas han sufrido los mismos problemas, y Grace no cesa hasta sacar a la chica del pozo en el que ella también estuvo.
 
El film es realmente muy emotivo, y la manera en que el director hace un calco de los sentimientos de todos los personajes, nos da la sensación de encontrarnos frente a un documental. Los actores hacen un gran papel -la mayoría del reparto son adolescentes- sobre todo teniendo en cuanta la complejidad que tiene hacer creíble situaciones tan al límite, sin caer en la sobreactuación.
 
La recomiendo encarecidamente.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada